Coronavirus en el mundo

EEUU revela la lista de países a los que enviará 55 millones de vacunas contra el COVID-19

Las 55 millones de vacunas son parte de un lote de 80 millones de dosis que el presidente Biden se había comprometido a distribuir. 

vacunas contra el COVID
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El gobierno estadounidense dio a conocer este lunes su plan para distribuir unas 55 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19 en países en vías de desarrollo. 

Las 55 millones de vacunas son parte de un lote de 80 millones de dosis que el presidente Joe Biden se había comprometido a distribuir. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De esta cifra, 41 millones de dosis serán distribuidas a través de la Organización Mundial de la Salud. 

VACUNAS PARA LATINOAMÉRICA

Unas 14 millones de dosis serán distribuidas en los siguientes países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá y Costa Rica. 

VACUNAS PARA ÁSIA 

Aproximadamente 16 millones de dosis irán a países de Ásia, incluyendo: India, Nepal, Bangladés, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya, y las islas del Pacífico. 

VACUNAS PARA ÁFRICA 

Las 10 millones de vacunas destinadas para el continente africano se distribuirán a los países que decida la Unión Africana, una coalición política formada por 55 estados africanos. 

VACUNAS PARA PRIORIDADES REGIONALES Y OTROS LUGARES

Unas 14 millones de dosis serán repartidas entre países considerados prioritarios y otros lugares del mundo, incluyendo Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana Panamá, Afganistán, Bangladés, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, la Franja de Gaza y Cisjordania, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia, y Bosnia.

Los investigadores han comprobado que los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses.
Contáctanos