Coronavirus

Escuelas de Florida cierran hasta el 15 de abril y suspenden pruebas especiales

El gobernador de la Florida anunció que se suspenden las pruebas especiales en escuelas del estado

Telemundo

Todas las escuelas de Florida, tanto públicas como privadas, permanecerán cerradas hasta el 15 de abril, anunció el gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Educación.

El gobernador de Florida dijo en rueda de prensa que las pruebas estatales de rendimiento académico, preescolar voluntario y de kinder a 12° grado quedarán suspendidas por lo que resta de año escolar 2019-2020.

En lo que refiere a los requisitos para graduaciones y calificaciones finales, las mismas se evaluarán como si las pruebas no existiesen, indicando que los padres tendrán la opción de mantener a su hijo en el mismo grado para el curso escolar del 2021.

También señaló que las escuelas seguirán recibiendo fondos como si la emergencia del coronavirus no hubiese ocurrido y que no se cobrarán cargos por tomar exámenes especiales.

West Virginia era el único estado que no había reportado casos de la enfermedad, hasta este martes y con su inclusión, el gobierno acelera la evaluación de opciones que ayuden a la población a disminuir el impacto económico del brote.

Los fondos que queden sin uso en el año escolar 2019-2020 se destinarán a estudiantes de bajos recursos, para que puedan acceder a internet y tomar clases remotas.

DeSantis recomendó que se empleen los fondos remanentes de Salud Mental para dar apoyo y consejería de manera virtual a los estudiantes que puedan requerirlo.

Contáctanos