VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

DHS tendrá clínica de vacunación masiva para agentes de la Patrulla Fronteriza

El anuncio se da tras declaraciones del gobernador Abbott y una carta enviada por el senador Cornyn al secretario de DHS, Alejandro Mayorkas.

Telemundo

AUSTIN, Texas - La Oficina del Gobernador de Texas anunció este viernes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una clínica de vacunación masiva la próxima semana en el Valle del Río Grande para vacunar a la Patrulla Fronteriza de ese sector.

El anuncio se da luego de una conferencia de prensa que hubo a principios de esta semana, en el que el gobernador Greg Abbott y el presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, criticaron la inacción del gobierno federal para proteger a los agentes fronterizos del coronavirus con el alza en detenciones de inmigrantes en la frontera.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ambos solicitaron a la Administración de Biden que aumente el envío de las vacunas para inocular a los agentes tan pronto como esta semana.

Además, el senador de Texas John Cornyn, había enviado una carta al secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, pidiendo vacunar a los agentes fronterizos y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) contra el COVID-19.

En su carta, el senador Cornyn sostuvo que, desde el comienzo de la pandemia, más de 8,000 empleados de CBP han dado positivo al coronavirus y 27 han fallecido a consecuencia de contraer el virus.

Además, indicó que el año pasado un total de 9,686 personas detenidas en centros de ICE dieron positivo al COVID-19.

Ambas cifras fueron utilizadas como argumentos para hacer hincapié en la urgencia de vacunar a los agentes.

Por su parte, el gobernador Abbott y Judd emitieron esta declaración en conjunto:

“Nos alegra saber que la Administración de Biden finalmente está intensificando y llevando a cabo una clínica de vacunación masiva la próxima semana para los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande que habían quedado vulnerables y expuestos al COVID. Es lamentable que, después de meses de inacción, tuviéramos que pedir públicamente al gobierno federal que protegiera a estos valientes hombres y mujeres y proporcionara las asignaciones de vacunas necesarias. Estos agentes arriesgan sus vidas todos los días en el frente de nuestra nación y merecen el mismo nivel de compromiso de aquellos a quienes sirven. Esperamos que la Administración de Biden siga y vacune completamente a todos y cada uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas”.

Contáctanos