Vacuna contra el COVID-19

YouTube prohíbe videos con información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19

Las autoridades sanitarias han tenido problemas para contrarrestar la desinformación que se propaga a través de las redes sociales. 

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - La compañía YouTube dijo este miércoles que está intentando bloquear de su plataforma de videos la desinformación y las teorías conspirativas sobre las vacunas contra el COVID-19.

La prohibición a este tipo de contenido llega en un momento en el que países alrededor del mundo están ofreciendo inmunizaciones gratuitas contra el virus, pero se encuentran con un público que duda sobre la seguridad de las vacunas al momento de aplicarse la inoculación. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Desde el año pasado, las autoridades sanitarias han tenido problemas para contrarrestar la desinformación que se propaga a través de las redes sociales. 

A partir de ahora, YouTube bloqueará videos con información errónea sobre vacunas que han sido aprobadas por grupos como la Organización Mundial de la Salud. 

La compañía, cuya empresa matriz es Google, borrará los videos que digan que las vacunas contra el COVID-19 son peligrosas o que causan problemas de salud como el cáncer, la infertilidad o el autismo. 

Entre las cuentas que han sido bloqueadas se encuentra la de Robert F. Kennedy Jr., hijo del senador estadounidense y sobrino del difunto presidente John F. Kennedy.

Además de videos y cuentas que compartan desinformación sobre las vacunas del COVID-19, se borrará contenido que contenga desinformación sobre otras vacunas, como la de la gripe o el sarampión.

Contáctanos