Vacuna contra el COVID-19

Reporte: Walgreens y CVS desperdiciaron miles de vacunas contra el COVID-19

Según datos del gobierno federal, las cadenas de farmacias son responsables por un 70% de todas las vacunas desperdiciadas en EEUU.

Telemundo

WASHINGTON DC - Las cadenas de farmacias Walgreens y CVS, dos de las tiendas a las que el gobierno federal provee con vacunas contra el COVID-19, desperdiciaron cientos de miles de dosis en los últimos meses, según datos obtenidos por Kaiser Health News

Información de fines de marzo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que 182,874 inyecciones se desperdiciaron en el país durante un período de tres meses. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

CVS fue responsable por casi la mitad de esas pérdidas y Walgreens por un 21%, lo que equivale a unas 128,500 vacunas desperdiciadas entre ambas cadenas de farmacias. Los datos de los CDC indican que Walgreens y CVS desperdiciaron más vacunas contra el COVID-19 que todos los estados y agencias federales combinados. 

Para leer el artículo completo, visita NBCNews.com

Contáctanos