Vacuna contra el COVID-19

Panel recomienda a la FDA aprobar dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson

Los estadounidenses podrían comenzar a recibir refuerzos de Johnson & Johnson a finales de este mes.

Telemundo

WASHINGTON DC - Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó este viernes aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

De concretarse la aprobación federal, las personas mayores de 18 años podrán recibir el refuerzo tras haber cumplido un plazo de al menos dos meses después de haber completado la inoculación inicial con la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El jueves, un panel de la FDA aprobó el refuerzo de la vacuna de Moderna para las personas de más de 65 años, o aquellos entre 18 y 64 años que están en alto riesgo de contraer un caso severo del coronavirus o que por su exposición laboral están expuestos a atravesar un cuadro grave y complicaciones serias por el COVID-19.

Millones de estadounidenses han completado el proceso de vacunación. La aprobación del refuerzo de Moderna se suma al de la vacuna de refuerzo de Pfizer.

MILLONES HAN SIDO VACUNADOS EN EEUU

En septiembre, la FDA autorizó inyecciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer para los adultos mayores y otros grupos con mayor vulnerabilidad al COVID-19.

Eso fue parte de un esfuerzo radical del gobierno del presidente Joe Biden para reforzar la protección de los estadounidenses frente a la variante delta del coronavirus y la posible disminución de la inmunidad a la vacuna.

Los asesores del gobierno respaldaron las inyecciones adicionales de Pfizer, pero también les preocupó crear confusión para millones de estadounidenses que recibieron las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson. Los funcionarios estadounidenses no recomiendan mezclar ni combinar diferentes marcas de vacunas.

Es el primer paso en un proceso de revisión que también incluye la aprobación tanto de la FDA como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Si ambas agencias dan su visto bueno, los estadounidenses podrían comenzar a recibir refuerzos de Johnson & Johnson a finales de este mes.

Contáctanos