CORONAVIRUS EN EEUU

Vacuna contra COVID-19 para niños: Pfizer entregará “en días” datos para pedir autorización de la FDA

Telemundo

El director general de Pfizer aseguró este domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Eso significaría un paso importante para comenzar con la campaña de vacunación entre menores, en especial ahora que los niños han regresado a las escuelas y la variante Delta ha causado un marcado incremento en las infecciones pediátricas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En el programa “This Week” de ABC, el director general de Pfizer, Albert Bourla, comentó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.

Una médica enfatiza en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en niños.

Bourla aclaró que la vacuna que recibirían los menores es una diferente formulación: "es un tercio de la dosis que se le da a al resto de la población".

Pfizer comentó la semana pasada que su vacuna funciona entre ese grupo de edad y que realizó pruebas en una dosis mucho menor de la vacuna que ya está disponible para todos los mayores de 12 años.

La empresa indicó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis durante los ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes durante sus vacunas regulares.

LA "VIDA NORMAL" REGRESARÍA DENTRO UN AÑO

En el mismo programa, Bourla dijo que cree que "podremos volver a la vida normal" dentro de un año.

"No pienso que esto signifique que no habrá más variantes. Y no creo que esto signifique que podamos llevar nuestra vida sin inmunidad - sin tener vacunas básicamente”, agregó.

Su predicción de retorno a la normalidad es similar a lo que comentó e directora general de Moderna, Stéphane Bancel. "A partir de hoy, en un año, supongo", dijo Bacel al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, según reporta CNBC.

El director general de Pfizer dijo que el escenario más probable que él cree que ocurra es que el virus se propague a todo el mundo, por lo que saldrán nuevas variantes y habrá vacunas que duren al menos un año.

"Pero todavía no sabemos, necesitamos esperar y ver", comentó.

Contáctanos