CORONAVIRUS EN EEUU

Principal procesadora de carne en EEUU exigirá a todos sus trabajadores la vacuna contra COVID-19

La empresa ofrecerá un bono de $200 para todos los trabajadores de primera línea que reciban las dosis.

Telemundo

La empresa procesadora de carne Tyson Foods dijo este martes que exigirá que todos sus empleados estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, convirtiéndose en uno de los primeros empleadores importantes de trabajadores de primera línea en hacerlo en medio de un resurgimiento del virus.

Si bien los mandatos de vacunación han ganado terreno entre los empleadores, muchas de las empresas que adoptan requisitos tienen en su mayoría trabajadores administrativos que ya están en gran parte vacunados y se muestran reacios a trabajar junto a los que no lo están.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Sin embargo, las empresas que dependen de una gran fuerza laboral de bajos ingresos se han negado en gran medida a exigir vacunas para sus trabajadores de primera línea, lo que hace que el anuncio de Tyson sea significativo.

FECHAS LÍMITES PARA LA VACUNACIÓN

Como una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, Tyson dijo que los miembros de su equipo de liderazgo deben vacunarse antes del 24 de septiembre y el resto de sus trabajadores de oficina antes del 1 de octubre.

Sus trabajadores de primera línea deben vacunarse antes del 1 de noviembre, aunque la compañía dijo los detalles se estaban negociando con los sindicatos.

Todos los nuevos empleados deben estar vacunados el día que comiencen, de acuerdo al comunicado.

La empresa tiene cientos de plantas procesadoras en Estados Unidos, incluyendo varias en California, Florida, Illinois y Texas.

Hay ciertas excepciones que permiten a los empleados negarse a recibir la vacuna.

BONOS Y EVENTOS: CÓMO INCENTIVAR LA VACUNACIÓN ENTRE TRABAJADORES

Poco menos de la mitad de su fuerza laboral en EEUU, unos 56,000 empleados, han sido vacunados después de que la compañía organizó más de 100 eventos de vacunación desde febrero, dijo.

La compañía de Springfield, Arkansas, planea continuar con esos eventos y ofrecer un bono de $200 para todos los trabajadores de primera línea que reciban una vacuna.

En un memorando a los empleados, el director ejecutivo Donnie King expresó su alarma por el aumento de la variante Delta y dejó en claro que el requisito de la vacuna era necesario para superar la vacilación persistente para recibir las inyecciones.

En Rusia.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Hemos pasado meses alentando a los miembros de nuestro equipo a que se vacunen; hoy, menos de la mitad de los miembros de nuestro equipo lo están”, escribió King.

“Damos este paso hoy porque nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, y les agradecemos el trabajo que hacen, todos los días, para ayudarnos a alimentar a este país y al mundo”.

Tyson, cuyas marcas incluyen Jimmy Dean y Hillshire Farm, ha lidiado con brotes mortales del virus en sus plantas y ha enfrentado demandas de las familias de algunos trabajadores.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que la cantidad de infecciones en su planta es actualmente baja después de que la compañía gastó $700 millones en esfuerzos para proteger a los trabajadores.

Contáctanos