coronavirus en el Valle

Las piernas o la muerte: hombre con diabetes cuenta cómo sobrevivió el COVID-19

Pepe Forina aseguró que su experiecia le sirvió de lección.

Telemundo

ALAMO, Texas – Pepe Forina tiene 54 años, es paciente de diabetes y dio positivo al COVID-19 el pasado 16 de julio. Diez días después de su diagnóstico, fue hospitalizado.

“No quería comer y me sentía débil, y mi esposa me vio y ella fue la que dijo que voy a llevar al hospital,” contó Forina.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pepe permaneció en la unidad COVID-19 del hospital por varios meses y compartió que el pasado 9 de agosto los médicos llamaron a su esposa para notificarle que a lo mejor no iba a sobrevivir. “Le dijeron a lo mejor no la hace en la noche. Se va a morir,” narró.

El estado de salud de este residente de Alamo era crítico. Los médicos consideraron que la amputación de sus piernas podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte ya que la diabetes había dañado sus pies.

“Cuando a uno le dicen que su hijo va a morir, no es fácil. Yo prefiero tener a mi hijo vivo sin pies que muerto con pies y los pies lo estaban matando”, comentó María Elena Forina, madre de Pepe.

Pero la fe de la familia le dio una segunda oportunidad a Pepe, quien ya está en su segunda semana de terapia física en el hospital DHR Health.

“Él ahorita está comenzando a ser más independiente, estamos usando una tabla deslizadora, está siendo más independiente en su función entonces está mejorando bastante”, explicó Iván Castillejas, fisioterapeuta en DHR Health.

Actualmente, Pepe recibe terapia diaria y su progreso es evaluado semanalmente para determinar su tiempo en el área de rehabilitación.

El señor Forina comentó que había optado por no vacunarse contra el COVID-19 y que su experiencia le sirvió de lección. No obstante, afirmó estar decidido en luchar para seguir adelante.

Contáctanos