Ayuda por coronavirus

Más ayuda: crece la presión para una cuarta ronda de cheques de estímulo

Un grupo de 21 demócratas del Senado enviaron una carta al presidente Biden reafirmando su apoyo para otra ronda de pagos directos.

Telemundo

Más legisladores se unieron a la batalla para presionar al gobierno de Joe Biden para otorgar otra ronda de cheques de estímulo como parte de su gigantesco paquete de infraestructura.

Y es que después de que decenas de legisladores en la Cámara Baja enviaran la misma propuesta hace un mes, ahora unos 21 senadores en la Cámara Alta decidieron revivir la propuesta por medio de una carta dirigida al presidente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas", agregó la carta encabezada por el senador y presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden.

Según los senadores, los pagos de estímulo recurrentes no solo levantarían a millones de la pobreza, sino también estimularían a la economía.

"Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico de largo plazo Build Back Better", escribieron.

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, otra ronda de cheques sacaría a entre 6.6 y 7.3 millones de la pobreza, y beneficiaría particularmente a las minorías como los hispanos y afroamericanos.

El IRS extendió la temporada de impuestos por lo que si aun no has enviado tu declaración aquí te orientamos

"Entre los afroamericanos, un pago adicional podría reducir la pobreza de 10.5% a 7.7 y 7.8%..., los hispanos, podrían ver caer la pobreza de 13.3% a entre 9 como al 9.9%", detalla el estudio.

Desde comienzos de la pandemia, el gobierno federal ha emitido tres rondas de pagos directos de entre $600 hasta $1,400 dirigidos a aquellos gravemente impactados por la pandemia.

Y pese a que la distribución de la tercera ronda de cheques aún continúa, los senadores señalan que los pagos han comprobado ser efectivos para recuperar a la economía.

"Estos pagos no solo ayudan a mantener a las familias fuera de la pobreza, sino que actúan como estímulo económico al aumentar el gasto y respaldar el empleo", señaló la carta.

Pero, ¿habrá otra ronda de pagos?

Aunque ya son dos grupos de legisladores que han intentado presionar al presidente a enviar otra ronda de cheques, Biden aún no ha dicho si apoya la medida.

El ambicioso proyecto de Biden en materia de infraestructura para el país -presupuestado por $2 billones- se centra por ahora en modernizar los puentes, carreteras y aeropuertos como reemplazo de otra ronda de pagos directos.

Sin embargo, los demócratas han flotado la idea de dividir el proyecto de Biden en dos, cosa que les permitiría abordar más temas como el cambio climático, educación y más, cosa que podría incluir otra ronda de cheques.

Pero por ahora, el proyecto de Biden continúa siendo propuesta, y los temas que abordaría el presupuesto de Buden aún continúan siendo debatidos, lo que podría resultar en otro paquete de ayuda.

Pese a si habrá otros cheques o no, es importante saber qué otras ayudas incluye esta ronda de estímulo. He aquí algunas:

$3,600 por hijo: cómo saber si calificas para este crédito fiscal

Familias con estatus migratorio mixto podrán recibir los cheques de $1,400

Hasta $600 semanales: cómo aplicar para los beneficios por desempleo

Contáctanos