CORONAVIRUS EN EEUU

Pfizer pide autorización de un segundo refuerzo de su vacuna para mayores de 65 años

De aprobarse, sería la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Telemundo

WASHINGTON — Pfizer y su socio BioNTech pidieron el martes a los organismos reguladores estadounidenses que autoricen una dosis adicional de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para personas mayores, afirmando que datos surgidos de Israel indican que los adultos mayores se beneficiarían.

En la actualidad, Estados Unidos recomienda dos inyecciones iniciales seguidas de una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años o más.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La nueva solicitud pretende añadir una cuarta inyección sólo para la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrían que aprobar la solicitud. De ser así, una cuestión clave sería cuándo se aconsejaría a los ancianos aplicarse la siguiente dosis.

Aunque las autoridades afirman que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra un cuadro grave de COVID, no han resistido tan bien las infecciones más leves, especialmente las debidas a la variante Ómicron.

Dado el descenso de los casos de COVID-19 tras la intensa oleada de Ómicron, los expertos en salud pública están empezando a pensar en los próximos pasos que podrían ser necesarios: si aparece una nueva variante o, en su defecto, si se intenta reforzar la protección contra el coronavirus a fin de año al mismo tiempo que se vacuna contra la gripe.

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter en la que indicó que la exprimera dama, Michelle Obama, dio negativo y recordó al público a colocarse la vacuna.

El domingo en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, el director general de Pfizer, Albert Bourla, indicó los planes de la compañía.

“La protección que usted está recibiendo de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena —de hecho, muy buena— contra hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra infecciones”, manifestó. “Pero presentaremos esos datos a la FDA y entonces veremos lo que dicen los expertos fuera de Pfizer”.

Pfizer basó su nueva solicitud en datos de Israel, que ya ofrece un segundo refuerzo a las personas de 60 años o más y a los trabajadores sanitarios.

Aunque algunos de los primeros datos no dejaban claro el beneficio que ofrecía otra dosis, o durante cuánto tiempo, Pfizer dijo el martes que un análisis de los expedientes médicos de más de 1.1 millones de ancianos israelíes mostraba que las infecciones confirmadas eran dos veces menores y las tasas de enfermedad grave eran cuatro veces menores entre los que recibieron dos refuerzos en lugar de sólo uno.

Contáctanos