CORONAVIRUS EN EEUU

La FDA se apresta a aprobar el refuerzo de la vacuna de Pfizer para todos los adultos

Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer desde septiembre.

Telemundo

NUEVA YORK - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), podría autorizar la inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 este viernes.

Se espera que los mayores de 18 años, que hayan tomado la vacuna de Pfizer, reciban la inyección de refuerzo seis meses después de su segunda inyección. Esa decisión podría tomarse tan pronto como el jueves, pero también podría ser el viernes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

EL PASO FINAL: LA RECOMENDACIÓN OFICIAL DE LOS CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), han convocado a su comité asesor para reunirse el viernes por la tarde. Pero se podría llegar a una decisión sobre la elegibilidad ampliada del refuerzo antes de esa reunión, según fuentes de nuestra cadena hermana NBC.

Una medida que podría hacer que las inyecciones estén disponibles tan pronto como este fin de semana.

Algunas ciudades y estados ya permiten que todos los adultos reciban refuerzos de la vacuna de Pfizer, pero aún no es una política oficial de EEUU.

La farmacéutica Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses hace una semana, que permitan refuerzos de su vacuna contra el COVID-19 para cualquier persona mayor de 18 años, un paso que se produce en medio de la preocupación por una mayor propagación del coronavirus con viajes y reuniones de vacaciones.

Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer desde septiembre. Pero la FDA dijo que actuaría rápidamente para expandir los refuerzos a edades más jóvenes si se justifica.

Pfizer envió los primeros resultados de un estudio de refuerzo en 10,000 personas para argumentar que es hora de expandir aún más esa campaña.

Si bien las tres vacunas que se usan en Estados Unidos continúan ofreciendo una sólida protección contra la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, la efectividad de las mismas contra infecciones más leves puede disminuir con el tiempo.

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, incluso cuando la variante Delta extra contagiosa estaba aumentando. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las primeras dos dosis.

El gobierno del presidente Joe Biden había previsto originalmente refuerzos para todos los adultos, pero se enfrentó a un duro revés en septiembre cuando los asesores científicos de la FDA rechazaron dosis adicionales de Pfizer para todos. El panel no estaba convencido de que los jóvenes sanos necesitaran otra dosis, especialmente cuando la mayoría de la población mundial sigue sin vacunarse.

Contáctanos