USO DE MASCARILLAS

Pasajero recibe multa de $10,500 por no usar la mascarilla correctamente en vuelo de media hora

NBC Universal, Inc.

Un hombre que presuntamente se negó a usar mascarilla en un vuelo de Allegiant que partía de Utah recibió una multa de $10,500.

El pasajero se negó a usar el cubrebocas en un vuelo que partía de Provo, Utah, con destino a Mesa, Arizona, dijo el martes la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los asistentes de vuelo dijeron que le dieron instrucciones al hombre de que usara su mascarilla correctamente siete veces.

La FAA dijo que cuando se le pidió al pasajero que cooperara, él discutió con el asistente de vuelo, se negó a proporcionar identificación y dijo que continuaría bajándose la mascarilla.

El pasajero se acercó a una asistente de vuelo después de que el vuelo aterrizó y la tocó, dijo la agencia. La FAA dijo que intimidó a la asistente de vuelo y la hizo llorar.

De acuerdo con la página de Allegiant, los vuelos de la compañía entre ambas ciudades duran normalmente cerca de media hora.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos habló sobre las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud sobre el uso de mascarillas incluso en personas vacunadas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La FAA ha impuesto otras ocho sanciones civiles, que van desde $7,500 a $21,500, esta semana a los pasajeros que se negaron a usar mascarilla.

También han recibido al menos 3,200 reportes de comportamiento rebelde de pasajeros desde enero, incluidos alrededor de 2,475 informes de pasajeros que se niegan a cumplir con el mandato federal de uso de mascarilla.

La FAA ha identificado posibles infracciones en 540 casos y ha iniciado acciones de aplicación, incluidas más de $ 682,000 en multas, en 83 casos.

El presunto pistolero y un agente fuera de servicio terminaron heridos.
Contáctanos