CORONAVIRUS EN EEUU

Moderna dice que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en niños de 6 meses a 5 años

La farmacéutica anunció que en los próximos días pedirá autorización de emergencia ante la FDA.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - Moderna anunció el miércoles que su vacuna contra el COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años es eficaz y ofrece protección.

La compañía afirmó que la vacuna ofrece protección contra una enfermedad grave a raíz del coronavirus tras las dos dosis en los menores de la misma manera que lo hace en los adultos.

MODERNA PEDIRÁ AUTORIZACIÓN DE EMERGENCIA ANTE LA FDA

Moderna dijo además que buscará la autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en los próximos días.

"Creemos que estos últimos resultados son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años" dijeron desde Moderna en un comunicado.

La farmacéutica Moderna había pedido hace unos días a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.

La petición es más amplia que la de su rival Pfizer, que a principios de esta semana solicitó al organismo regulador la aprobación de una dosis de refuerzo para todos los adultos mayores.

Esta petición indica que la nueva dosis sería para todos los adultos.

La empresa dijo en un comunicado de prensa que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de servicios médicos para determinar el “uso apropiado” de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm, “incluso para aquellos con mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a la edad o a comorbilidades”.

Contáctanos