CORONAVIRUS EN EEUU

Estudio: la mezcla y combinación de refuerzos de vacunas contra el COVID-19 es efectiva

Los refuerzos de Moderna y Pfizer son los que desatan una respuesta más fuerte del sistema inmune que el de Johnson & Johnson, según el Instituto Nacional de Salud.

Telemundo

NUEVA YORK - Un anticipado estudio sobre la mezcla y combinación de refuerzos de las vacunas contra el COVID-19 halló que el método es seguro y efectivo, aunque los refuerzosd de las vacunas de Moderna y Pfizer son los que desatan una respuesta más fuerte del sistema inmune que el de Johnson & Johnson, según reporta NBC 4 New York.

El método de mezcla y combinación se refiere a cuando los refuerzos de las vacunas son diferentes del tipo de vacuna que fue inoculado en la serie inicial de vacunas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El estudio del Instituto Nacional de Salud, difundido hace unos días y que aún debe ser revisado, halló que la gente que recibió la vacuna de Johnson & Johnson, produjo una respuesta más fuerte de anticuerpos cuando recibió el refuerzo de Moderna o Pfizer, comparado con un refuerzo de Johnson & Johnson.

EL MÉTODO DE MEZCLAR Y COMBINAR REFUERZOS SE REFIERE A CUANDO EL REFUERZO ES DISTINTO DE LA VACUNA QUE SE APLICÓ AL INICIO

Quienes recibieron inicialmente las vacunas de Moderna o Pfizer, y se inocularon con refuerzos de cualquiera de dichas vacunas, produjeron respuestas inmunes fuertes, comparativamente, según observaron los investigadores.

Los hallazgos fueron presentados ante un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Contáctanos