COVID-19

Los Ángeles teme que nueva cepa de COVID-19 pueda estar detrás del aumento de casos

No está claro en este momento si la variante reduciría la efectividad de las dos vacunas COVID-19 que han comenzado a circular, pero esa es una de las cosas que están estudiando los funcionarios de salud.

Telemundo

Los funcionarios de salud pública en el condado de Los Ángeles han comenzado a hacer pruebas a los pacientes para detectar una nueva cepa más contagiosa del coronavirus de la que se informa en Europa.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo que un laboratorio local está realizando una secuencia genética para analizar muestras de virus recolectadas en el condado pero tomará aproximadamente una semana terminar el proceso, informó Los Angeles Times el viernes.

La nueva variante se reportó por primera vez en Gran Bretaña, que ha instituido reglas de bloqueo más estrictas durante la semana pasada, pero también se informó en Francia. Se dice que es mucho más contagioso que la cepa original del virus, pero no se ha encontrado que sea más mortal.

A los funcionarios locales les preocupa que si la nueva cepa ya está presente en el sur de California, podría estar detrás del crecimiento explosivo de los casos de COVID-19 visto desde el período de vacaciones de Acción de Gracias.

“Esto sucedió con una rapidez devastadora. Todas las personas con las que hablé dijeron que esta aceleración estaba más allá de cualquier modelo y expectativa, entonces la gente dice '¿Qué se rompió?' el miércoles.

"Cuando hablé con el Departamento de Salud Pública del estado, indicaron que habían estado buscando y no creían haber visto" la nueva cepa, dijo Ferrer al periódico.

Múltiples leyes laborales entraron en vigor este año para proteger a los trabajadores afectados por la pandemia, y en algunos casos, a partir del primero de enero, se modifican y se amplían, Azalea Iñiguez nos tiene más.

“Pero sabes, tienes que saber lo que estás buscando. Así que creo que todos en este punto que están viendo este tipo de aumentos obviamente están buscando ver, '¿Tenemos esa variante en particular?' "

No está claro en este momento si la variante reduciría la efectividad de las dos vacunas COVID-19 que han comenzado a circular, pero esa es una de las cosas que están estudiando los funcionarios de salud.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos