CORONAVIRUS EN EEUU

Lo que dicen los CDC sobre tomar ibuprofeno o aspirina tras recibir la vacuna contra el COVID-19

No recomiendan que se consuman estos medicamentos antes de recibir la dosis.

Telemundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a la gente que consulten con el doctor acerca de tomar medicinas sin recetas como ibuprofeno, acetaminofen, aspirina o antihistamínicos, para contrarrestar algún dolor tras recibir la vacuna contra el COVID-19.

‘’Usted puede tomar estos medicamentos para aliviar efectos secundarios pos-vacunación si no tiene otra razón médica que previene que las tome normalmente’’, aseguran los CDC.

Las autoridades sanitarias advirtieron, igualmente, que se desconoce si estos medicamentos pueden afectar la eficacia de la vacuna.

SÍ PUEDE DESPUÉS, PERO NO ANTES

Los CDC no recomiendan que se tomen estos medicamentos para prevenir el dolor antes de recibir la vacuna contra el coronavirus, según indican en su página web.

Tampoco aconsejan tomar antihistamínicos antes de recibir la vacuna para tratar de prevenir reacciones alérgicas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una lista con los malestares más comunes que una persona podría sentir tras recibir la vacuna.

Los CDC recomiendan que se consulte con un médico si se experimenta lo siguiente:

  • Si el área enrojecida o tierna dónde recibió la vacuna empeora luego de 24 horas.
  • Si los efectos secundarios no se van o empeoran con el pasar de los días.
  • Si siente que tiene una reacción alérgica tras recibir la vacuna, llame al 911 para atención médica de urgencia.

Los CDC reportan que los efectos secundarios más comunes en el área donde se aplica la vacuna son enrojecimiento, dolor e hinchazón. Los efectos secundarios más comunes en el resto del cuerpo pueden ser cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y nausea.

Una médica enfatiza en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en niños.
Contáctanos