CORONAVIRUS EN EEUU

La vicepresidenta Harris se somete a pruebas de COVID-19 luego de que empleado diera positivo

El funcionario atendió a Harris "durante todo el día del martes", según un comunicado.

Telemundo

WASHINGTON - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio negativo este miércoles a dos pruebas del COVID-19 y se someterá a nuevos exámenes el viernes y el lunes próximo, después de que un integrante de su equipo que no experimentó síntomas resultara positivo en un test de rutina.

Así lo informó en un comunicado la portavoz de la vicepresidenta, Symone Sanders, quien señaló que es de "interés público" saber si Harris o el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como la primera dama y el segundo caballero han estado en estrecho contacto con un funcionario de la Casa Blanca que posteriormente haya dado positivo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El funcionario atendió a Harris "durante todo el día del martes", según el comunicado.

"Ayer (martes), el lunes y todos los días de la semana pasada, este miembro del personal dio negativo por COVID-19", explicó Sanders.

La persona, cuya identidad no fue revelada, recibió su pauta completa de vacunas y el refuerzo.

La portavoz indicó que Harris se sometió la mañana de este miércoles, como parte de las pruebas periódicas que le realizan, a un test de antígenos en el que dio negativo.

Y, tras ser notificada del resultado positivo del integrante de su personal, se practicó una prueba PCR, también con resultado negativo.

Se someterá a una nueva prueba el viernes y después del lunes, siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), agregó la portavoz.

Confirmó que la vicepresidenta continuará con su agenda, que incluye su traslado hacia Los Ángeles, California, donde permanecerá junto a su esposo hasta el Año Nuevo.

Estados Unidos experimenta en los últimos días un repunte de los contagios de COVID-19, atribuidos en un 73% de los casos a la variante Ómicron.

Contáctanos