USO DE MASCARILLAS EN ESCUELAS

Juez determina que la prohibición del uso de mascarillas en escuelas de Texas viola la ley

El grupo de defensa sin fines de lucro, Disabled Rights Texas, argumentó que la medida de Abbott prohibía las adaptaciones para niños discapacitados particularmente vulnerables al COVID-19.

GETTY IMAGES

AUSTIN, Texas — Un juez federal ordenó el miércoles suspender la prohibición a las órdenes de uso obligatorio de mascarillas en las escuelas de Texas.

El juez de distrito Lee Yeakel dictaminó en Austin que la prohibición que ordenó el gobernador republicano Greg Abbott violaba una ley federal que protege el acceso de estudiantes discapacitados a la educación pública.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Disabled Rights Texas, un grupo activista sin fines de lucro, argumentó que la prohibición que decretó Abbott impedía llevar a cabo arreglos para los estudiantes discapacitados que sean particularmente vulnerables al COVID-19.

DISABLED RIGHTS TEXAS PRESENTÓ LA DEMANDA CONTRA LA MEDIDA DE ABBOTT

Yeakel prohibió al secretario de Justicia de Texas, Ken Paxton, presentar demandas contra los distritos escolares que requieran que sus estudiantes porten mascarillas como medida de seguridad.

Paxton ya había entablado querellas en contra de 15 distritos escolares para revertir dichos requerimientos locales de uso de mascarilla.

“La orden ejecutiva del gobernador Abbott es una clara violación a la ley federal, y la aplicación de la orden por parte del secretario estatal de Justicia Paxton en contra de los distritos escolares ya quedó detenida”, dijo Kym Davis Johnson, de Disability Rights Texas, en un comunicado.

“Tal como lo decretó la corte, Texas no está por encima de la ley federal, y los funcionarios estatales no pueden evitar que los distritos escolares provean arreglos para estudiantes que son particularmente vulnerables a los riesgos del COVID-19”.

Ni la oficina de Abbott ni la de Paxton respondieron de momento a mensajes en busca de comentarios.

Contáctanos