Coronavirus

Johnson & Johnson: un refuerzo de su vacuna elevaría 9 veces la protección contra el COVID-19

La farmacéutica dijo que están trabajando con las autoridades sanitarias estadounidenses para oficializar la recomendación de una segunda dosis.

Telemundo

NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey - La farmacéutica Johnson & Johnson dijo este miércoles que los receptores de su vacuna contra el COVID-19, de dosis única, se beneficiarían de una segunda dosis de refuerzo tras ocho meses de recibir la primera inoculación.

En un comunicado, la compañía dijo que si bien su vacuna mostró que los anticuerpos generados contra el coronavirus se mantienen durante ocho meses, datos recientes de nuevos estudios clínicos demuestran que una dosis de refuerzo puede incrementar los anticuerpos generados en las personas “hasta nueve veces” 28 días después de haber recibido la primera dosis. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Hemos establecido que una sola dosis de nuestra vacuna contra el COVID-19 genera respuestas inmunológicas fuertes y robustas durante ocho meses. Con nueva información, ahora estamos viendo que un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson incrementa los anticuerpos”, dijo en un comunicado Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de la farmacéutica. 

RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LA DOSIS DE REFUERZO DE JOHNSON & JOHNSON

Johnson & Johnson señaló que se observaron aumentos "importantes" en los niveles de anticuerpos en participantes de entre 18 y 55 años, y también en los mayores de 65 años que recibieron "una dosis de refuerzo más baja".

Los prometedores datos, de un ensayo en fase 1/2, todavía no han sido sometidos a una revisión de pares, pero sus resúmenes fueron enviados el martes al diario medRxiv para este objetivo, añadió la empresa.

La empresa no mencionó el potencial impacto de esa dosis de refuerzo sobre la variante Delta, aunque aseguró que generaba una protección prometedora contra ella al divulgar que su duración llegaba a los ocho meses.

La farmacéutica dijo que se encuentra trabajando con las autoridades sanitarias estadounidenses para tratar de oficializar la recomendación. 

Contáctanos