Halloween

Halloween y el COVID-19: ¿Es seguro para los niños pedir dulces? La recomendación de Fauci

El experto dijo que aquellos que aún no se han vacunado contra el virus deberían hacerlo para poder disfrutar de la celebración del 31 de octubre.

Telemundo

WASHINGTON DC - El doctor Anthony Fauci, principal experto del gobierno federal en enfermedades infecciosas, dijo que las familias pueden sentirse seguras a la hora de pedir dulces en espacios abiertos durante Halloween. 

“Salgan y disfruten de Halloween”, dijo Fauci en una entrevista a la cadena CNN, agregando que los casos de COVID-19 en Estados Unidos están otra vez en descenso, especialmente entre aquellos vacunados.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Fauci dijo que aquellos que aún no se han vacunado contra el virus deberían hacerlo para poder disfrutar de la celebración del 31 de octubre “con una capa extra de protección”. 

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), dio recientemente una recomendación un poco más precavida, diciendo que los niños puede pedir dulces, pero que se deberían evitar las fiestas con grandes conglomeraciones de gente.

Al momento, las vacunas contra el COVID-19 han sido aprobadas en EEUU para personas a partir de los 12 años, mientras las autoridades sanitarias federales analizan aprobar la vacuna para niños de 5 años en adelante. 

Contáctanos