píldora contra el COVID-19

NBC: el gobierno de Biden planea comprar suficientes píldoras de Pfizer contra el COVID-19

Pfizer le pidió a la FDA este martes que autorizara el tratamiento, que se encontró que reduce las hospitalizaciones y la muerte.

Telemundo

WASHINGTON - El gobierno de Biden planea comprar 10 millones de dosis de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Pfizer, mientras los reguladores de EEUU Sopesan si otorgan la autorización del medicamento, que se ha encontrado que reduce en gran medida las hospitalizaciones y muertes por el virus, según una fuente familiarizada con NBC.

Inicialmente, el gobierno federal planeaba comprar 5 millones de dosis del tratamiento (una dosis requiere que el paciente tome dos píldoras durante cinco días), pero el presidente Joe Biden les dijo a los funcionarios que duplicaran la cantidad después de ver cuán efectivo era el tratamiento en los datos publicados por Pfizer a principios de este mes, dijo la fuente, y agregó que el contrato no se ha finalizado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El acuerdo, junto con otro valor de $2.2 mil millones para comprar más de 3 millones de dosis de otra píldora antiviral para tratar el COVID-19, le daría a EEUU otra herramienta para combatir la pandemia y podría beneficiar en gran medida a quienes permanecen sin vacunar dado que tienen un riesgo significativamente mayor de hospitalización o muerte.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos