Vuelos cancelados en EEUU

Vuelos en EEUU: aerolíneas cancelan casi 1,000 itinerarios por segundo día consecutivo

Desde el viernes hasta este sábado se han cancelado y retrasado miles de vuelos desde, hacia o en el interior de EEUU.

Telemundo

NUEVA YORK — Las aerolíneas continuaban cancelando cientos de vuelos el sábado al sufrir bajas de personal debido a la pandemia, justo en una de las temporadas de mayor tránsito de personas.

Casi 1,000 vuelos desde, hacia o al interior de Estados Unidos fueron cancelados el sábado, comparado con 690 el viernes, informó el portal de internet especializado FlightAware.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Otros 913 vuelos habían sido cancelados este domingo. FlightAware no da la razón de las cancelaciones.

Delta, United y JetBlue reportaron el viernes que la variante Ómicron del coronavirus les estaba causando problemas de personal, obligándoles a cancelar vuelos.

Maddie King, vocera de United, indicó que la falta de personal seguía causando cancelaciones y que no sabía cuándo regresará la normalidad.

“Esto fue inesperado”, expresó la vocera.

Delta y JetBlue no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario el sábado.

"Estoy realmente afectado por no estar a tu lado estos días", dijo el exesposo de Adamari López tras contagiarse con coronavirus en la víspera de Navidad.

De acuerdo con FlightAware, esas tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos del sábado. American Airlines canceló más de 90 vuelos el sábado, aproximadamente el 3% de su itinerario, según FlightAware.

Derek Walls, portavoz de American, declaró que las cancelaciones responden a “personal enfermo debido a COVID” y aseguró que la aerolínea había contactado a los pasajeros el viernes.

Aerolíneas europeas y australianas también cancelaron vuelos durante Navidad debido a problemas vinculados con el COVID-19.

Las demoras y cancelaciones por falta de personal han sido problemas recurrentes para las aerolíneas estadounidenses este año. Las compañías alentaron a su personal a renunciar en el 2020, cuando colapsó el sector de viajes debido a la pandemia, y por lo tanto se quedaron cortas cuando la actividad se renovó este año.

A fin de reducir la escasez laboral, diversos países, entre ellos España y el Reino Unido, han disminuido la cantidad de tiempo que una persona tiene que quedar en cuarentena tras dar positivo de COVID-19.

El CEO de Delta, Ed Bastian, está entre los que le han pedido al gobierno estadounidense hacer lo mismo. El jueves, el gobierno redujo el período de aislamiento por COVID-19 pero solo para trabajadores del sector salud.

Contáctanos