Pruebas caseras de COVID-19

FDA: personas expuestas al COVID-19 deben hacerse tres pruebas caseras para mejorar la eficacia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había aconsejado anteriormente hacer dos pruebas rápidas de antígeno en dos o tres días para descartar una infección por COVID-19.

Pruebas de COVID-19
Getty Images

Si has estado expuesto al COVID-19, debes hacerte tres pruebas caseras en lugar de dos para asegurarte de que no estás infectado, según las nuevas recomendaciones de EEUU publicadas el jueves.

Hasta ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) había aconsejado realizar dos pruebas rápidas de antígenos en dos o tres días para descartar la infección.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Sin embargo, la agencia afirma que los nuevos estudios sugieren que ese protocolo puede pasar por alto demasiadas infecciones, y podría dar lugar a que las personas transmitan el coronavirus a otras, especialmente si no desarrollan síntomas.

Las nuevas directrices se aplican a las personas sin síntomas que creen haber estado expuestas. Las personas con síntomas pueden seguir realizando dos pruebas con un intervalo de 48 horas.

La actualización del jueves refleja la evolución de la precisión de las pruebas de antígenos, que son menos sensibles que las pruebas de laboratorio pero que se han convertido en el método de prueba estándar debido a su rapidez y comodidad. En lugar de detectar el virus en sí, detectan rastros de proteínas, conocidos como antígenos, similares a las pruebas rápidas de la gripe.

Las autoridades sanitarias han advertido en varias ocasiones que las pruebas pueden dar falsos negativos si se realizan demasiado pronto. Los CDC recomiendan que las personas sin síntomas esperen cinco días después de la exposición. Esto se debe a que, por lo general, los antígenos tardan varios días en alcanzar niveles detectables mediante una prueba con un hisopo nasal.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante de las pruebas en torno al almacenamiento, ya que el resultado se puede afectar.

Las 22 pruebas caseras de antígenos que se comercializan en EEUU fueron autorizadas para su uso de emergencia sobre la base de datos preliminares, mientras las empresas y los investigadores reunían datos más definitivos sobre su precisión.

La FDA dijo que su última decisión refleja la nueva información sobre la precisión de las pruebas de antígenos. En un estudio gubernamental, la adición de una tercera prueba mejoró la precisión del 62% al 79%.

Contáctanos