CORONAVIRUS EN EEUU

FDA aprueba el refuerzo de las vacunas de Moderna y J&J y autoriza las mezclas entre marcas

La decisión trae mayor flexibilización para quienes buscan mantener una mayor protección contra el coronavirus.

Telemundo

WASHINGTON - Los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles extender los refuerzos contra el COVID-19 a las personas que recibieron las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson y dijeron que cualquier individuo elegible para una dosis adicional puede obtener una marca diferente a la que recibió inicialmente.

Las decisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) marcan un gran paso hacia la expansión de la campaña de refuerzo de Estados Unidos, que comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero antes de que más personas se suban las mangas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consultarán a un panel de expertos a finales de esta semana antes de finalizar las recomendaciones oficiales sobre quién debe recibir refuerzos y cuándo.

Estas decisiones expandirían en decenas de millones la cantidad de estadounidenses elegibles para los refuerzos y permitirían formalmente "mezclar y combinar" inyecciones, lo que simplificaría la obtención de otra dosis, especialmente para las personas que tuvieron un efecto secundario de una marca pero que aún quieren el protección probada de la vacunación.

Específicamente, la FDA autorizó una tercera inyección de Moderna para personas mayores y otros individuos con alto riesgo de COVID-19 debido a sus problemas de salud, trabajos o condiciones de vida, seis meses después de su última inyección. Un gran cambio: el refuerzo de Moderna será la mitad de la dosis que se usó para las dos primeras inyecciones, según los datos de la compañía que muestran que fue suficiente para acelerar nuevamente la inmunidad.

Para la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson, la FDA dijo que todos los receptores de Estados Unidos deben recibir una segunda dosis al menos dos meses después de su vacunación inicial.

El anuncio llega una semana después de un estudio del Instituto Nacional de Salud que halló que el refuerzo con una vacuna distinta a la usada en la serie inicial de vacunación es ‘’seguro y efectivo’’.

LA DECISIÓN TRAE MAYOR FLEXIBILIZACIÓN A QUIENES BUSCAN MANTENER LA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19

Dicho estudio arrojó que la gente que recibió la vacuna de Johnson & Johnson, produjo mejores niveles de anticuerpos después de que recibieran refuerzos de Moderna o Pfizer, comparado con los refuerzos de la original.

La autorización de mezclar y combinar refuerzos puede aliviar el problema de distribución, simplificar el proceso de recibir el refuerzo y permitir que quienes hayan tenido reacciones adversas con las dosis iniciales, puedan probar una vacuna distinta.

Contáctanos