CORONAVIRUS EN EEUU

CNBC: el riesgo de contagiarse de COVID-19 es menor con Moderna que con Pfizer, según estudio

Ambas vacunas “protegen fuertemente” contra enfermedades graves del virus, la diferencia está en la posibilidad de contagiarse o no, según el estudio.

Telemundo

El riesgo de sufrir una infección por la variante Delta del coronavirus después de estar completamente vacunados con las dos dosis de Moderna puede ser mucho menor que el riesgo para quienes fueron inmunizados con Pfizer, según un nuevo estudio de Mayo Clinic que está a la espera de una revisión completa.

El estudio encontró que durante el mes de julio en Florida, cuando los casos de COVID-19 estuvieron en su punto más alto y prevalecía la variante Delta, el riesgo de un caso positivo del virus fue 60% menor para los receptores de Moderna en comparación con los de Pfizer.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De manera similar, en Minnesota el mes pasado, la vacuna de Moderna (también conocida como ARNm-1273) tenía una efectividad del 76% para prevenir la infección, pero la vacuna de Pfizer (conocida como BNT162b2) tenía una efectividad del 42%.

“Al comparar las tasas de infección entre individuos vacunados en los sitios del Sistema de Salud de Mayo Clinic en varios estados (Minnesota, Wisconsin, Arizona, Florida e Iowa), el ARNm-1273 confirió una reducción del doble del riesgo frente a un avance infección en comparación con BNT162b2 ”, dice el estudio.

Sin duda, los autores encontraron que ambas vacunas “protegen fuertemente” contra enfermedades graves del virus; la diferencia parece ser más sobre si las personas se infectan o no en primer lugar.

Los Centros para en Control y Prevención de Enfermdades (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho que el riesgo de infección es 8 veces mayor en los no vacunados que en los vacunados, y el riesgo de hospitalización o muerte es 25 veces mayor.

El estudio previo, que no ha pasado por una revisión por pares ni ha sido publicado en una revista académica, se publicó por primera vez el domingo, aunque ganó más atención el miércoles cuando Axios informó que el gobierno de Joe Biden está tomando los datos como un "llamado de atención".

La farmacéutica argumentó que la propagación del coronavirus por la variante Delta es la razón por la que se necesitaría una tercera dosis.

Pfizer le dijo a Axios que él y su socio BioNTech "esperan poder desarrollar y producir una vacuna a medida contra esa variante en aproximadamente 100 días después de la decisión de hacerlo, sujeto a la aprobación regulatoria".

La compañía, en una declaración posterior, confirmó la efectividad de sus vacunas y dijo que estaba comprometida con el desarrollo de refuerzos.

“Pfizer y BioNTech han implementado un sólido programa de investigación de refuerzo para garantizar que nuestra vacuna continúe ofreciendo el mayor grado de protección posible. Los datos iniciales de una tercera dosis de la vacuna actual demuestran que una dosis de refuerzo administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis provoca altos índices de neutralización contra las variantes de tipo salvaje, Beta y Delta”, dijo Pfizer en un comunicado.

Apenas la semana pasada, Moderna advirtió que las infecciones emergentes estaban en aumento y dijo que aquellos que recibieron su vacuna probablemente necesitarían una inyección de refuerzo antes del invierno. Y a fines del mes pasado, Pfizer también dijo que un refuerzo que ya se está probando sería efectivo contra la variante delta.

La variante Delta ha transformado la lucha contra el coronavirus en EEUU y los CDC hacen una nueva advertencia sobre el virus.

Los datos de Nueva Jersey, donde Delta ahora representa el 90% de todos los casos positivos analizados, resaltan datos claves como que las infecciones innovadoras todavía representan una proporción muy pequeña de las nuevas hospitalizaciones, pero esto está aumentando significativamente en las últimas semanas.

Los habitantes de Nueva Jersey completamente vacunados representaron el 18.5% de todos los casos nuevos de COVID-19 en el período del 20 al 26 de julio, dijo el gobernador Phil Murphy. Más importante aún: esos casos representaron el 3% de todas las nuevas hospitalizaciones.

Murphy señaló los datos del lunes como evidencia de que las vacunas funcionan, pero para muchos, el hecho de que incluso el 3% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 ya hayan sido vacunados es una preocupación.

Esa representación del 3% de personas inmunizadas hospitalizadas con el virus en el período comprendido entre el 20 y el 26 de julio es sustancialmente superior a la representación del 0.004% en el período hasta el 26 de julio.

Pfizer representa el 30% de las más de 10.6 millones de dosis de vacunas administradas en Nueva Jersey hasta la fecha, mientras que Moderna representa aproximadamente el 21%, según muestran los datos estatales.

Contáctanos