USO DE MASCARILLAS

Marcha atrás: los CDC recomiendan uso de mascarillas en “espacios públicos cerrados”

El cambio de rumbo del gobierno federal se debe al alza en contagios por la variante Delta, entre otros factores.

Telemundo

WASHINGTON DC - Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos revirtieron este martes una recomendación que habían emitido hace más de dos meses por la cual personas vacunadas contra el COVID-19 no estaban obligadas a utilizar mascarillas en espacios cerrados.

A partir de ahora, todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberían utilizar mascarillas en "espacios públicos cerrados", incluyendo escuelas, restaurantes, y gimnasios, según lo recomendó este martes Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El cambio en la recomendación se emitió luego de analizar datos que sugieren que algunas personas vacunadas no solo se están contagiando de COVID-19, sino que pueden acarrear consigo niveles del virus lo suficientemente altos como para contagiar a otros.

“La preocupación más grande es que la próxima mutación que surja del virus sea más fuerte que nuestras vacunas”, dijo Walensky.

El retorno al uso de mascarillas para personas vacunadas en espacios cerrados se recomienda para regiones y ciudades del país con altos niveles de transmisión del virus, según los CDC.

Casi dos tercios de los condados de EEUU tienen índices altos o notables de transmisión del COVID-19, de acuerdo con datos de los CDC. Para saber si tu condado está dentro de los lugares donde se debería utilizar la mascarilla en espacios interiores, haz clic aquí.

"Más vacunaciones y el uso de mascarillas en las áreas más impactadas por la variante Delta nos permitirá evitar los cierres de negocios, escuelas, y las interrupciones que enfrentamos en el 2020", dijo Biden en un comunicado emitido tras el anuncio de los CDC.

MASCARILLAS EN ESCUELAS DE ESTADOS UNIDOS

Como parte de la nueva recomendación de los CDC, todos los estudiantes y empleados de kínder y escuelas primarias deberán utilizar las mascarillas dentro de las instituciones educativas.

Las autoridades sanitarias federales todavía creen que las personas vacunadas tienen una probabilidad muy baja de contagiar a otras personas, algo que ocurre principalmente entre los no vacunados.

Debido a lo contagioso que sería la variante Delta, ahora algunos expertos recomiendan tratar de utilizar una máscara KN95 en lugar de una mascarilla de tela común. Mientras que el gobierno del presidente Joe Biden tiene la preocupación de que una vuelta al uso obligatorio de mascarillas contribuya de forma negativa a la campaña nacional de vacunación.

La directriz contradice a los CDC y obedece a que los menores de 12 años aún no entran entre los grupos de vacunación.
Contáctanos