Coronavirus

Gobierno no aplicará mandato de vacunación mientras se decide su futuro en las cortes

De concretarse su implementación, el mandato de vacunación afectaría a unos 84 millones de trabajadores en Estados Unidos.

NBC Universal, Inc.

WASHINGTON DC - El Departamento del Trabajo ha suspendido las acciones que forman parte del mandato nacional de vacunación contra el COVID-19 para empresas mientras el futuro de la orden se decide en las cortes. 

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), la agencia federal encargada de hacer cumplir el mandato, hizo el anuncio el miércoles por medio de un comunicado.  

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El presidente Joe Biden anunció su orden en septiembre y le pidió a OSHA que implementará una serie de reglas para empresas con 100 o más empleados; entre las pautas los empleados de dichas compañías debían estar vacunados contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales y usar mascarilla.

Aquellas empresas que no cumplieran con el mandato podrían enfrentar multas de hasta $14,000 por cada infracción. 

El mandato iba a entrar en vigor el 4 de enero del 2021, pero luego se emitieron varias demandas en diferentes estados que buscaron frenar su implementación. 

El 12 de noviembre, una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans, Louisiana, frenó temporalmente el comienzo del mandato de vacunación.

De darse su implementación, el mandato afectaría a unos 84 millones de trabajadores en Estados Unidos.

Contáctanos