mandato de vacunación

EEUU posterga hasta 2022 el despido de empleados federales que no estén vacunados

El gobierno federal dijo que los empleados de sus agencias que no se han vacunado contra el COVID-19 todavía podrán hacerlo durante diciembre.

Joe Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La Casa Blanca le pidió a las agencias del gobierno federal que no suspendan o despidan a trabajadores que no estén vacunados contra el COVID-19 hasta después de la temporada de fiestas, según confirmó NBC News. 

El gobierno aclaró que el mandato de vacunación para empleados federales sigue en pie, y solo se ha extendido durante todo diciembre el período para que quienes aún no se han vacunado lo hagan. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Hemos alentado a las agencias a continuar con un período de educación y asesoría durante diciembre para un pequeño grupo de empleados que aún no están en cumplimiento de la norma, a la vez que hemos retrasado las suspensiones y despidos hasta el año nuevo”, dijo un vocero de la Oficina de Gestión y Presupuesto a NBC News.

“Hemos visto un gran incremento en el cumplimiento de la norma y creemos que éste es el mejor método para vacunar a más empleados”, agregó. 

La fecha límite original era el 22 de noviembre. Según datos del gobierno federal, el 96.5% de sus empleados ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 o cuentan con el permiso necesario para estar exentos de vacunarse.

Contáctanos