Coronavirus

CNBC: no vacunados son 29 veces más propensos a ser hospitalizados por COVID-19, según los CDC

El estudio encontró además que las personas no vacunadas son casi cinco veces más propensas a contagiarse de coronavirus.

Telemundo

WASHINGTON DC - Las personas que no se vacunaron contra el COVID-19 son 29 veces más propensas a ser hospitalizadas por el virus que aquellos que sí lo hicieron, según reveló un estudio publicado este martes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

El estudio encontró además que las personas no vacunadas son casi cinco veces más propensas a contagiarse de coronavirus que aquellas vacunadas. 

El reporte basó sus resultados en información recolectada del condado Los Ángeles, en California, entre el 1 de mayo y el 25 de julio. En total se analizaron 43,127 infecciones en residentes de ese condado. 

“Las tasas de infección y hospitalización en la información indican que las vacunas autorizadas protegieron contra la infección del SARS-CoV-2 y los casos graves de COVID-19 en un período en el que incrementaron los casos de la variante Delta”, escribieron los CDC. 

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Berkeley Lovelace Jr. para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para leer el artículo completo de CNBC haz clic aquí.

Contáctanos