CORONAVIRUS EN EEUU

¿Paso hacia atrás? El Gobierno podría solicitar que personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas

Así lo afirmó este jueves el diario The Washington Post.

Telemundo

WASHINGTON - En medio de la batalla contra el COVID-19, el Gobierno pudiera estar considerando tomar un paso hacia atrás.

Citando a seis fuentes, el diario The Washington Post reportó este jueves que asesores y funcionarios de la Casa Blanca debaten la posibilidad de pedirles a las personas vacunadas volver a usar mascarillas en más lugares, ante el incremento de casos por la variante Delta.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que no se ha tomado ninguna decisión, pero que siempre se está hablando de lo que se puede hacer. Y garantizó que cualquier cambio saldría de los expertos en salud pública.

Según el diario, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también están considerado actualizar la guía federal sobre el uso de mascarillas.

Este jueves, la directora de esa agencia, Rochelle Walensky, no negó ni confirmó el reporte. Solo dijo que siempre analizan los datos a medida que llegan y que por ahora la sugerencia sigue siendo usar mascarilla si no se está vacunado.

Su agencia llevó a cabo una reunión para considerar la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna para personas con inmunodeficiencias, como pacientes con cáncer, VIH y otros que están en más riesgo.

Según el Gobierno, hay 40,000 nuevos casos a diario, un incremento significativo, ya que en junio se reportaban unos 11,000 cada día.

Expertos del Gobierno han dicho que por el momento no hay necesidad de una tercera dosis de la vacuna para el público en general, pero que eso pudiera cambiar en un futuro.

Contáctanos