WASHINGTON - El Pentágono desplegará tropas militares para ayudar a que los estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, anunció el viernes la Casa Blanca.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas inglés). Esto significa que se desplegarán alrededor de 1,000 militares en servicio activo para asistir en los centros estatales de vacunación.
El presidente Joe Biden ha pedido que se establezcan 100 centros de vacunación masiva en todo el país en un mes. Actualmente se están abriendo dos en California, y Slavitt dijo que el personal militar llegará a esos centros en poco más de una semana.
Actualmente, alrededor de 6.9 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea Pfizer-BioNTech o Moderna. Eso se traduce en aproximadamente el 2% de la población de EEUU.
Para alcanzar una inmunidad generalizada o de “grupo” se debe llegar al 70% al 85% de los estadounidenses deben vacunarse.
Estados Unidos está destinando todos los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, que ya ha dejado más de 457,000 muertos desde el inicio de la pandemia y que también está generando mutaciones que pueden resultar resistentes a las vacunas.