CORONAVIRUS EN EEUU

EEUU habría desechado unas 15 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desde marzo

GETTY IMAGES

Las farmacias y los gobiernos estatales de Estados Unidos han desechado al menos 15.1 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 desde el 1 de marzo, según los datos del gobierno obtenidos por NBC News, un número mucho mayor de lo que se conocía anteriormente y aún probablemente un recuento bajo.

Cuatro cadenas nacionales de farmacias reportaron más de 1 millón de dosis desperdiciadas cada una, según datos publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en respuesta a una solicitud de registros públicos. Walgreens reportó el mayor desperdicio de cualquier farmacia, estado u otro proveedor de vacunas, con casi 2.6 millones de dosis desperdiciadas. CVS reportó 2.3 millones de dosis desperdiciadas, mientras que Walmart informó 1.6 millones y Rite Aid informó 1.1 millones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los datos publicados por los CDC son autoreportados por las farmacias, los estados y otros proveedores de vacunas. No son exhaustivo (faltan algunos proveedores estatales y federales) y no incluye la razón por la que se tuvieron que desechar las dosis. La cantidad de dosis descartadas sigue siendo una pequeña fracción del total de vacunas administradas en EEUU.

Lea más de esta historia en NBCNews.com.

Contáctanos