CORONAVIRUS EN EEUU

Ya distribuyen los 400 millones de mascarillas N95 en farmacias y centros de salud

Se entregarán tres cubrebocas por persona sin costo alguno.

Telemundo

MIAMI - Farmacias y centros de salud comunitarios en todo el país comenzaron la distribución de los 400 millones de mascarillas N95 que la Casa Blanca puso a disposición de la gente para combatir la variante Omicron del COVID-19.

El presidente Joe Biden anunció la iniciativa la semana pasada, enviando las mascarillas almacenadas por el gobierno mientras los expertos en salud acentuaron la importancia de coberturas para la boca de alta calidad, según reporta NBC News New York.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Sabemos que estas mascarillas proveen una mejor protección que los cubrebocas de tela”, dijo el doctor Tom Inglesby, el coordinador de pruebas del COVID-19 del gobierno a NBC News.

SE DISTRIBUIRÁN TRES MASCARILLAS POR PERSONA SIN COSTO ALGUNO

Los cubrebocas N95 estarán disponibles sin costo y no se priorizará basado en la vulnerabilidad al COVID-19, ingresos u otros criterios.

Se entregarán tres cubrebocas por persona.

El Departamento de Salud de EEUU resaltó que se trata “de la mayor distribución desde el Almacenamiento Estratégico Nacional hasta la fecha y es también el mayor envío de equipo de protección personal en la historia de Estados Unidos”.

Contáctanos