CORONAVIRUS EN EEUU

Fauci y los refuerzos contra el COVID-19: ”inevitablemente” todos los necesitarán

''No hay vacuna, al menos no en esta categoría, que tendrá una protección indefinida’’, dijo el experto.

GETTY IMAGES

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades contagiosas del gobierno de EEUU, dijo el jueves que ‘’inevitablemente’’ toda la población necesitará de una tercer vacuna o refuerzo ‘’porque no hay vacuna, al menos no en esta categoría, que tendrá una protección indefinida’’.

Dijo que está claro que ‘’muchos pacientes con sistemas inmunes debilitados son aún vulnerables al COVID-19 tras ser vacunados ya que meses después, sus cuerpos producen pocos o no anticuerpos, según reporta NBC 4 New York.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Añadió que el propósito del refuerzo es reponer su protección al nivel que debe ser.

LA FDA APROBARÍA EL USO DE UN REFUERZO PARA CIERTAS PERSONAS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se apresta a aprobar el uso de emergencia de una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos débiles, según fuentes de NBC News. 

La medida llegaría después de que un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reuniera en julio y determinara la necesidad de una dosis de refuerzo para adultos con inmunodeficiencias.

Personas con sistemas inmunológicos débiles pueden ser aquellos que recibieron un trasplante de órgano, personas bajo tratamiento de cáncer o con VIH, entre otros. La dosis extra sería de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer o Moderna. 

Contáctanos