PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

“Es una pandemia de los no vacunados”, advierten los CDC sobre nuevo brote de COVID-19

“Estamos en este momento crítico de la pandemia", alertó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

Telemundo

El brote de COVID-19 en Estados Unidos de las últimas semanas se está volviendo “una pandemia de los no vacunados”, advirtió el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Estamos en este momento crítico de la pandemia. Hay un mensaje claro que está llegando, esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, aclaró.

El coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, coincidió en que la pandemia “amenaza sobre todo a la gente no vacunada”.

El experto dijo que el gobierno prevé un aumento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación. El 40% de los casos nuevos de la semana pasada correspondió a cuatro estados, uno de cada cinco en Florida.

Sin embargo, añadió, hay señales de que el aumento de casos finalmente está llevando a la gente de esas poblaciones a tratar de vacunarse a tasas mayores que el promedio nacional.

La cepa Delta fue detectada por primera vez en India y ya representa el 10% de los casos nuevos en EEUU, según los CDC.

“Seguirá habiendo un aumento de casos entre los estadounidenses no vacunados y en las comunidades con bajas tasas de vacunación, particularmente por la propagación de la variante Delta, que es más transmisible”, dijo Zients.

Esta tendencia seguirá en aumento, pero no se espera que las hospitalizaciones incrementen considerablemente. Esto debido a que más del 80% de las personas mayores de 65 años están vacunadas.

"Más jóvenes están siendo hospitalizados en comparación con los meses anteriores porque ese es el grupo con la menor cobertura de la vacuna, dijo Zients.

Contáctanos