Vacuna contra el COVID-19

En California: trabajadores agrícolas reciben la vacuna contra el COVID-19

El miércoles se llevará a cabo otra jornada de vacunación en la que autoridades esperan inmunizar a alrededor de 500 personas.

Telemundo

Los trabajadores agrícolas de California hicieron fila para recibir la vacuna contra el COVID-19 en una clínica móvil del condado Santa Clara que los organizadores esperan sea un modelo para llegar a una comunidad que se ha visto afectada de manera desproporcionada por la pandemia.

“Me siento bien, una satisfacción que la verdad nace del corazón porque siento que voy a poderme ayudar a mí mismo y a mi familia más que nada para protegerlos”, aseguró Manuel Alonzo Gonzalez, trabajador agrícola.

Autoridades informaron que 500 agricultores fueron vacunados y que el próximo miércoles esperan vacunar a otras 500 en la misma instalación de Monterey Mushrooms en Morgan Hill.

"La mejor manera en que podemos honrar a nuestros trabajadores de primera línea es lo que estamos haciendo hoy, que es vacunarlos", dijo la supervisora ​​del condado Cindy Chávez en la clínica móvil en un área rural al sur del área de la bahía de San Francisco.

Un estudio de la Universidad de San Francisco determinó que la tasa de muertes por COVID-19 en la comunidad latina en California es de un 36% más alta que la población promedio. A eso le añaden que la gran parte de los contagiados entre la comunidad hispana han sido los trabajadores agrícolas.

La Unión de Campesinos aseguró que ante esta nueva oportunidad de que los agricultores puedan vacunarse estarán visitando sus comunidades para alentarlos a que acudan a los cetros de vacunación del condado.

Enfrentan al coronavirus de distintas maneras y aquí, te las explicamos.

“Vamos a ir de puerta a puerta en el condado Santa Clara y les pediremos que por favor se coloquen la vacuna porque somos esenciales”, dijo Mónica González, vocera de la Unión de Campesinos.

Al menos 35 de los 58 condados del estado han comenzado a vacunar a los trabajadores de la educación, dijo la oficina del gobernador la semana pasada.

Los funcionarios del condado San Diego anunciaron que las vacunas COVID-19 se abrirían este fin de semana para personas en servicios de emergencia, cuidado y educación infantil, y alimentos y agricultura.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una lista con los malestares más comunes que una persona podría sentir tras recibir la vacuna.

El plan de priorización de vacunas del gobernador Gavin Newsom también incluye conserjes, administradores, trabajadores de alimentos y autobuses y otro personal que está trabajando en las escuelas o espera estar en la escuela dentro de las próximas tres semanas.

Si eres trabajador del campo y deseas ser vacunado puede llamar al (877) 881-8281 de lunes a viernes de 11:00 a.m., a 7:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.

Contáctanos