Ayuda por coronavirus

Cheques de $1,400: millones de personas recibirán el pago de estímulo este miércoles

Los pagos deberían estar disponibles para las 8:30 a.m.

Telemundo

¿Estás esperando por tu tercer cheque de estímulo? CNBC reportó que decenas de millones de personas recibirán el suyo este miércoles 17 de marzo, de acuerdo con National Automated Clearing House Association (Nacha), que está a cargo del proceso de depósitos directos para muchos bancos y uniones de crédito en Estados Unidos. 

Este miércoles es la fecha que el IRS seleccionó para distribuir esta ola de fondos, que deberían estar disponibles para las 8:30 a.m., según Nacha. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Algunas personas ya han recibido este pago de ayuda (EIPs) ya que muchas compañías financieras, incluyendo Current y Cash App, no esperaron a que el dinero fuese distribuido por el IRS antes de depositarlo en las cuentas de algunos clientes. 

Sin embargo, algunos bancos y uniones han indicado que esperarán a que el servicio de impuestos envíe los fondos antes de ponerlos al alcance de los usuarios.  

“Esperamos que los pagos electrónicos de estímulos estén disponibles tan pronto como el miércoles”, dijo Chase por medio de un comunicado.

Wells Fargo, por su parte, dijo que procesaría los depósitos "de acuerdo con la fecha provista por el Departamento del Tesoro”.

Esta primera ola de depósitos irá directamente a las cuentas bancarias de los contribuyentes y el IRS estará entonces enviando subsecuentes tandas, así como cheques impresos y tarjetas de débito prepagadas para algunos. 

A través de la herramienta "Get My Payment" en el sitio web del IRS, las personas pueden verificar el estado de su pago.

El IRS ya empezó a depositar la ayuda federal, pero muchos siguen con dudas. Estas son las preguntas más frecuentes sobre el nuevo paquete de estìmulo.

El cheque de estímulo es parte del Plan de Rescate Estadounidense, un paquete de ayuda de $1,9 billones, promulgado la semana pasada por el presidente Joe Biden.

Para leer esta historia en inglés en CNBC, pulsa aquí.

Contáctanos