Noticia de Última Hora

CDC: los estadounidenses vacunados pueden estar al aire libre sin mascarillas

El uso de mascarillas sigue en pie para espacios cerrados y durante reuniones masivas al aire libre, como eventos deportivos o conciertos.

Telemundo

WASHINGTON DC - Las autoridades sanitarias federales dijeron este martes que los estadounidenses totalmente vacunados pueden estar en espacios al aire libre sin utilizar mascarillas, aunque todavía se mantienen algunas restricciones por la pandemia de COVID-19.

La guía, dada a conocer previo al discurso del presidente Joe Biden sobre el mismo tema, aplica para personas que ya completaron el proceso de vacunación contra coronavirus. Parte de esta recomendación también incluye a personas que aún no se han vacunado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Las actividades permitidas sin mascarilla incluyen tanto ejercicio como ocio general en grupos pequeños -- una cena en un restaurante al aire libre con amigos, dijeron los CDC.

Incluso las personas que no se han vacunado pueden realizar estas actividades, aunque los CDC recomiendan que si lo hacen sea con personas de su mismo hogar.

Más allá de esta flexibilización de las restricciones generales por el COVID-19, los CDC dijeron que tanto personas vacunadas como no vacunados deberían utilizar mascarilla cuando hay grandes multitudes en espacios abiertos, como en eventos deportivos o conciertos.

El uso de mascarillas se mantiene para espacios cerrados, tanto para personas vacunadas como para no vacunados.

Más de 95 millones de personas en Estados Unidos (37% de los adultos) han completado el proceso de vacunación contra el COVID-19, según datos de este martes de los CDC.

Contáctanos