VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

CDC emite nueva guía tras casos de reacciones alérgicas por la vacuna contra el COVID-19

Telemundo

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron este sábado una nueva recomendación en cuanto a la vacuna contra el coronavirus tras recibir reportes de varias personas con reacciones alérgicas graves, como anafilaxia.

"Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna COVID-19, los CDC recomiendan que no reciba esa vacuna específica", indica el comunicado emitido por la agencia federal.

Para quienes han tenido una reacción alérgica grave a otras vacunas o terapias inyectables, los CDC recomiendan que le pregunte a su médico antes de vacunarse contra el COVID-19.

Los CDC indicaron que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves no relacionadas con vacunas o medicamentos inyectados, como alergias a alimentos, mascotas, veneno, medioambientales o al látex, aún puedan vacunarse.

Igual recomendación va para quienes han tenido alergia a medicamentos orales o antecedentes familiares de reacciones alérgicas graves, o que pudieran tener una alergia más leve a las vacunas (sin anafilaxia).

En caso de que tenga una reacción alérgica grave después de recibir la primera inyección, los CDC enfatizan que debe buscar atención médica de inmediato y no recibir la segunda dosis de la vacuna.

Ya ha comenzado la operación logística para la distribución de las dosis de Moderna.
Contáctanos