Coronavirus

Los CDC allanan el camino para empezar a aplicar una tercera dosis a ciertas personas

Solo faltaría la firma de la directora de los CDC antes de que doctores a lo ancho de Estados Unidos puedan comenzar a aplicar la dosis extra.

vacuna contra el COVID-19
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - Un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) votó este viernes a favor de recomendar que personas con inmunodeficiencias reciban una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19.

La votación llegó menos de 24 horas después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgara la aprobación de emergencia necesaria para la dosis extra, un refuerzo que puede ser de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer o Moderna.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, debe ahora promulgar la decisión del panel de los CDC antes de que médicos a lo ancho del país puedan comenzar a vacunar con una tercera dosis a personas con sistemas inmunológicos débiles que no han desarrollado suficientes anticuerpos como para batallar el virus.

Entre las personas que calificarían para la dosis extra se encuentran personas que han recibido un trasplante de órgano, pacientes bajo tratamiento de cáncer y personas con VIH, entre otros.

Apróximadamente un 2.7% de los adultos estadounidenses entrarían en este grupo.

Estados Unidos se une así a otros países europeos e Israel, que han anunciado que en las próximas semanas empezarán a administrar una tercera dosis a población de riesgo.

Contáctanos