Pruebas de COVID-19 en escuelas

EEUU aumentará a 10 millones por mes las pruebas de COVID-19 en escuelas

Después de que los estados presenten las solicitudes iniciales, los primeros envíos se entregarán a finales de este mes.

Telemundo

WASHINGTON - El gobierno de Biden tomará varias medidas este miércoles para aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19 en las escuelas. En total, el gobierno dijo que estas acciones y asignaciones ayudarán a aumentar la cantidad de pruebas de COVID-19 disponibles para las escuelas, en 10 millones por mes.

ENVÍO DE 5 MILLONES DE PRUEBAS RÁPIDAS SIN COSTO POR MES A LAS ESCUELAS

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se distribuirán 5 millones de pruebas rápidas gratuitas a las escuelas K-12 cada mes para ayudar a que esas escuelas permanezcan abiertas. Y, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), trabajarán con los estados que deseen enviar solicitudes de pruebas adicionales en distritos escolares de alta necesidad.

Esta nueva asignación se basa en el programa de capacidad de laboratorio y epidemiología (ELC) de los CDC, que distribuyó $10 mil millones en recursos a los estados para apoyar las pruebas de COVID-19 en las escuelas.

Los CDC trabajarán con los estados que pueden enviar solicitudes para recibir pruebas adicionales para los distritos escolares de alta necesidad que pueden poner estas pruebas en uso de inmediato. Después de que los estados presenten las solicitudes iniciales, los primeros envíos se entregarán a finales de este mes.

SE PROPORCIONARÁN 5 MILLONES DE PRUEBAS DE PCR ADICIONALES

Se proporcionarán 5 millones de pruebas de PCR adicionales por mes, basadas en laboratorio, de forma gratuita a las escuelas. Las pruebas adicionales se realizarán a través del programa Operation Expanded Testing (ET) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), financiado por el American Rescue Plan. Tres proveedores regionales financiados con fondos federales ofrecen materiales de prueba, suministros y resultados de laboratorio e informes sin costo directo para los destinatarios a través de cuatro centros regionales. Las escuelas pueden obtener acceso inmediato a esta prueba de laboratorio gratuita.

El Departamento de Educación y los CDC también trabajarán con los estados y organizaciones externas para ayudar a las escuelas a conectarse con los proveedores de pruebas que están disponibles en su estado.

Las oportunidades para apoyar a las escuelas K-12 pueden incluir la ubicación de unidades de evaluación federales en los terrenos escolares o cerca de ellos; establecer horas de funcionamiento específicas para los estudiantes, sus familias y el personal escolar; o dedicar una parte específica de las pruebas diarias a las comunidades escolares.

Conoce aquí los detalles

PROGRAMA DE PRUEBAS ESCOLARES CON FONDOS DEL PLAN DE RESCATE ESTADOUNIDENSE

El Plan de Rescate Estadounidense incluyó $130 mil millones en el fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias para reabrir escuelas de manera segura, que pueden usarse para apoyar Pruebas de COVID-19.

Las escuelas deben comunicarse con su jurisdicción para unirse a los esfuerzos estatales existentes financiados por ELC. CDC y ED también involucrarán a las escuelas para ayudarlas a aprender cómo configurar programas de prueba y cómo pueden usar sus fondos del American Rescue Plan para apoyarlos.

CAPACITACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA NUEVA GUÍA DE LOS CDC: "TEST TO STAY"

El mes pasado, los CDC publicaron una guía sobre "prueba para quedarse", un enfoque que permite a los estudiantes permanecer seguros en el salón de clases durante su período de cuarentena siempre que usen mascarillas y se hagan la prueba al menos dos veces en los siete días posteriores a la exposición.

Los programas "Test to Stay" son un enfoque eficaz para identificar y contener la infección en la escuela, y ayudan a que las escuelas minimicen y eviten las interrupciones en la instrucción presencial.

Más adelante esta semana, los CDC publicarán materiales adicionales para las escuelas sobre cómo implementar los programas de "prueba para permanecer", incluida una lista de verificación escolar y preguntas y respuestas frecuentes.

Además, ED y CDC continuarán brindando oportunidades adicionales para que los estados y los distritos escolares aprendan sobre la "prueba para permanecer" y cómo implementar de manera efectiva los enfoques de prueba para permanecer en la escuela.

Rochelle Walensky respondió a las criticas diciendo que las recomendaciones actuales son las correctas bajo las circunstancias que enfrenta el país y que modifica las guías basándose en la ciencia y conforme cambia el virus y su propagación.

Las acciones anunciadas este miércoles se basan en más de $10 mil millones en inversiones que el gobierno de Biden-Harris ha realizado para establecer programas de evaluación en las escuelas K-12. Los distritos escolares también pueden aprovechar los siguientes recursos de inmediato, como se describe en una carta que el Secretario Cardona enviará esta semana a los funcionarios escolares demostrando los recursos disponibles para apoyar las pruebas de COVID-19 e instándolos a comenzar este miércoles. Los apoyos también incluyen:

SITIOS COMUNITARIOS GRATUITOS DE PRUEBA DE COVID-19

Las escuelas pueden considerar remitir a los estudiantes, maestros y personal a sitios de prueba basados en la comunidad que cuentan con el apoyo de fondos federales. HHS continúa trabajando con farmacias y empresas minoristas para acelerar las pruebas para más estadounidenses en comunidades de todo el país.

REEMBOLSO TOTAL POR LOS PROGRAMAS DE PRUEBA DE COVID-19

El Programa de Asistencia Pública de FEMA continúa brindando fondos federales a los estados, naciones tribales, territorios y localidades para apoyar las pruebas de COVID-19.

Esto incluye las pruebas necesarias para abrir y operar de manera segura las instalaciones públicas, incluidas las escuelas K-12. El reembolso del 100% está disponible para escuelas y localidades para establecer programas de pruebas de detección y diagnóstico.

Esto proporciona una forma importante para que las comunidades amplíen los sitios de pruebas federales de aumento al proporcionar recursos para que los líderes estatales y locales abran y operen sitios de pruebas adicionales en asociación con las escuelas.

Contáctanos