Coronavirus

Francia anuncia nuevo confinamiento para frenar los repuntes de COVID-19

La medida durará de tres a cuatro semanas, en las que se prohibirán las clases presenciales en las escuelas y los vuelos domésticos.

Francia confinamiento
GETTY IMAGES

PARÍS - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento por frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones.

Esta medida entrará en vigor "desde la noche del sábado durante cuatro semanas", afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

Como parte del confinamiento se cerrarán todas las escuelas para clases presenciales durante tres semanas, a la vez que se prohibirán los viajes domésticos durante un mes.

Además, Macron estableció un toque de 7 p.m. a 6 a.m. todos los días.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La medida del gobierno francés difiere de las políticas de los últimos meses, en las que se apostaba por una estrategia de control regional ante la pandemia.

Contáctanos