vacunación

EEUU refrenda a Sudáfrica compromiso con vacunación contra el COVID-19 a nivel global

El secretario Xavier Becerra habla con su par en Sudáfrica, Mathumr Joseph Phaahla.

Telemundo

WASHINGTON, DC - Estados Unidos reiteró este domingo a Sudáfrica su compromiso con la distribución de vacunas contra el COVID-19 para ayudar a combatir los impactos de la pandemia.

Durante una conversación con su par de Sudáfrica, Mathumr Joseph Phaahla, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, destacó la asociación continua entre Estados Unidos, la Unión Africana y otras naciones africanas que enfrentan a la variante Ómicron.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Becerra, quien fue acompañado por el subsecretario de Asuntos Globales, Loyce Pace, y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, transmitió el aprecio y admiración de EEUU a los científicos sudafricanos por la rápida identificación de la variante Ómicron.

Además, elogió al gobierno de Sudáfrica por su transparencia al compartir la información de la nueva variante, ya que eso permite que el mundo tome medidas rápidas en consonancia con las regulaciones sanitarias internacionales.

El funcionario también reconoció la cooperación de larga data en salud pública entre Estados Unidos y Sudáfrica, y expresó el compromiso del país combatir al COVID-19 y fortalecer la seguridad sanitaria mundial.

Contáctanos