Chile

Chile comienza a aplicar de modo masivo la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Chile registra la tasa más alta de contagios de toda la pandemia, con cifras que han alcanzado los 37,468 casos en un día.

Telemundo

SANTIAGO - Chile comenzó el lunes a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la mayor parte de la población mientras registra su tasa más alta de contagios con unos 35,000 casos diarios.

El propio presidente Sebastián Piñera aprovechó el día en que la vacunación se abrió para todas las personas mayores de 55 años para recibir su cuarta dosis. El proceso había comenzado el 10 de enero y estaba dirigido especialmente a personas inmunodeprimidas y personal de salud.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“La aplicación de una nueva dosis de refuerzo se justifica porque se ha comprobado que la efectividad de los esquemas primarios de vacunación disminuyen en el tiempo, tanto para la protección contra el COVID-19 como para las formas más graves de la enfermedad”, afirmó la presidencia en un comunicado al justificar la aplicación de esta cuarta dosis de la vacuna.

“Esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto, empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida y nuestros sueños”, declaró el presidente Piñera tras ser vacunado.

Chile registra la tasa más alta de contagios de toda la pandemia, con cifras que han alcanzado los 37,468 casos en un día, muy por encima de los 9,000 que como máximo se habían reportado hasta ahora en olas anteriores, como la de abril de 2021.

En las 24 horas anteriores se reportaron 31,063 casos nuevos contagios y 73 fallecidos.

En Chile se ha vacunado completamente al 92.83% de la población susceptible de ser vacunada, que incluye a niños a partir de los 3 años, según datos oficiales. El país cuenta con una de las tasas de vacunación más altas de América Latina y del mundo.

Más de 2.4 millones de chilenos se han contagiado desde el inicio de la pandemia y este lunes se superó la cifra de 40,000 fallecidos.

Contáctanos