FRONTERA EEUU-CANADA

Tras casi un año y medio, Canadá permite el ingreso de estadounidenses vacunados

La frontera entre EEUU y Canadá estuvo cerrada para viajes no esenciales desde marzo del 2020.

Telemundo

NUEVA YORK - Canadá levantó este lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantendrá sus restricciones para viajeros canadienses al menos hasta el 21 de agosto.

A primeras horas del lunes ya había largas filas de vehículos en las fronteras del los estados de Nueva York y de Washington para cruzar rumbo norte al país vecino.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La reapertura forma parte de un accidentado regreso a la normalidad tras las restricciones a los viajes provocadas por el COVID-19. La frontera entre EEUU y Canadá estuvo cerrada para viajes no esenciales desde marzo del 2020.

Los ciudadanos y residentes legales en EEUU deben haber completado su vacunación y dar negativo en una prueba del COVID-19 en los tres días previos a cruzar una de las fronteras terrestres más largas y transitadas del mundo. También deben completar un detallado formulario antes de cruzar.

Aunque los viajeros tienen que registrarse con antelación, la Agencia canadiense de Servicios de Frontera (CBSA, por sus siglas en inglés) no dijo cuántas personas esperaban para la reapertura. Pero los viajeros deberían contar con que se alargue el tiempo de trámites en la frontera.

“La CBSA no pondrá en peligro la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera”, afirmó la vocera de la agencia Rebecca Purdy en un comunicado.

El gobierno de EEUU anunció que ante el aumento de casos por coronavirus restringirá la entrada a ciertos migrantes.

La frontera llevaba cerrada a los viajes no esenciales casi un año y medio en un intento de frenar los contagios de coronavirus.

EEUU ha dicho que mantendrá el cierre a los canadienses que hagan viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto, lo que también se aplica en la frontera con México.

Sin embargo, el gobierno del presidente Joe Biden empieza a preparar una reapertura gradual. El principal requisito sería que casi todos los visitantes extranjeros que lleguen a EEUU tendrán que estar vacunados contra el coronavirus.

Contáctanos