Pete Buttigieg

Buttigieg a cuarentena después de que agente de seguridad contrajera COVID-19

Buttigieg ha dado negativo y no ha presentado síntomas.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, permanecerá en cuarentena durante 14 días después de que un miembro de su equipo de seguridad dio positivo este lunes por el coronavirus.

El agente había estado "en contacto cercano" con Buttigieg, incluso este lunes por la mañana antes del resultado positivo del agente, dijo el Departamento de Transporte en un comunicado. Buttigieg desde entonces ha dado negativo y no ha presentado síntomas.

"El secretario Buttigieg tomará todas las medidas necesarias para garantizar que no haya propagación, incluida la cuarentena durante un período de 14 días, y continuará siguiendo todas las demás pautas de los CDC", dijo Laura Schiller, jefa de personal del departamento, refiriéndose a los Centros para Control y prevención de enfermedades. “Recibió la primera dosis de la vacuna en las últimas semanas y recibirá la segunda dosis cuando termine su cuarentena”.

Buttigieg dijo este lunes por la noche que se sentía bien sin síntomas y que el agente no tenía signos de COVID-19 más que dar positivo por el virus.

"Creo que es un recordatorio, a medida que avanzamos en nuestros días, por eso son importantes las máscaras, por eso las pruebas son importantes", dijo Buttigieg, hablando desde su casa, a CNN, enfatizando la necesidad de medidas de seguridad. "Tenemos que tomarnos esto en serio".

Siguiendo los protocolos de rastreo de contactos, el departamento dijo que determinó que otra persona en el destacamento de seguridad también había estado en "contacto cercano" con el agente y también se pondrá en cuarentena durante 14 días.

Expertos opinan si la ayuda de $3,000 por hijo, en caso de ser aprobada, sería suficiente.

El CDC define el contacto cercano como estar dentro de los seis pies de alguien durante un total de al menos 15 minutos "durante un período de 24 horas a partir de 2 días antes del inicio de la enfermedad".

Buttigieg, de 39 años, exalcalde de South Bend, Indiana, y ex candidato presidencial demócrata, juró la semana pasada como secretario de transporte.

Se ha comprometido en sus primeras semanas a ponerse a trabajar rápidamente para promover la seguridad contra COVID-19 y restaurar la confianza del consumidor en las redes de transporte de Estados Unidos durante la pandemia. Se reunió con trabajadores de tránsito en Union Station de Washington el viernes.

Refugiado en su oficina del Capitolio de EEUU, Remmington Belford oía gritos y golpes, pero tuvo que encender la televisión para ver qué pasaba: una muchedumbre había irrumpido en uno de los lugares más seguros del mundo y el instigador era nada más y nada menos que el presidente, Donald Trump, quien ahora se enfrenta a un juicio político.

"Continuaremos dando prioridad a la seguridad como la base de todo lo que hacemos", dijo Buttigieg a los empleados del departamento en un mensaje de correo electrónico la semana pasada.

Buttigieg este lunes también elaboró ​​los comentarios que hizo durante el fin de semana en los que dijo que los CDC estaban considerando si imponer un requisito de una prueba COVID-19 negativa para vuelos de aerolíneas nacionales, similar a lo que ahora se requiere para vuelos internacionales.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Buttigieg, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo este lunes que la agencia estaba revisando la propuesta como una posible medida de seguridad adicional para detener la propagación del virus.

Ermelinda y Alfredo Milhazes nacieron el mismo día, hace 97 años. Han sido pareja durante 80 años, ahora ambos han sobrevivido a la enfermedad COVID-19 y están alentando a Portugal que lucha contra la pandemia.

“Cuantas más pruebas de detección hagamos en los lugares donde la gente se reúne, creo que más enfermedades asintomáticas detectaremos … habrá más reuniones en los aeropuertos y, en la medida en que tengamos pruebas disponibles, para poder hacer pruebas. ," dijo. "En primer lugar, animaría a la gente a no viajar, pero si viajamos, esta sería otra forma de mitigación para tratar de reducir la propagación".

Buttigieg dijo más tarde este lunes que creía que la decisión de los CDC se guiará por el sentido común, la medicina y la ciencia. Reconoció que los grupos de la industria de viajes, que en general se oponen al plan por amortiguar indebidamente los viajes aéreos, habían planteado "puntos válidos" de que, como resultado, los limitados recursos de prueba podrían dirigirse lejos de las comunidades vulnerables y que el virus podría desaparecer casi con la misma facilidad, propagado por personas que viajan en coche.

"Sabemos que es la medida adecuada para los viajes internacionales, las personas que viajan a Estados Unidos", en parte debido a la amenaza de variantes del virus de otros países, dijo Buttigieg a CNN. "Yo diría que el panorama nacional es muy diferente, pero los CDC siempre están evaluando qué se puede hacer mejor para mantener seguros a los estadounidenses".

Contáctanos