Crean campamento para “curar” a adictos a internet

Alrededor de 5,000 jóvenes ya han asistido al campamento.

El diario The Washington Post publicó recientemente que Corea del Sur abrió un campamento para “curar” a los jovencitos adictos al internet.

El lugar se llama Centro Nacional para el Tratamiento de Adicción Juvenil al Internet y funciona en unos espacios remodelados que alguna vez pertenecieron a una escuela.

Y, dado que Corea del Sur es uno de los países con mayor penetración de internet y en el que el uso de tecnología es masivo, es el mismo gobierno el que rige estos espacios.

“El gobierno ha promovido las tecnologías de información y este tipo de dispositivos (móviles), así que ayudó a crear el problema (…) ahora está tratando de resolverlo”, dijo Shim Yong-Chool, director del Centro.

El propósito del sitio es “desconectar” la vida en línea de estos adolescentes que en promedio pasan más de 15 horas conectados y que carecen de vínculos y relaciones fuera de línea.

Como es de esperarse, allí no tienen acceso a internet desde ningún dispositivo y esa “desintoxicación” digital dura 27 días.

Alrededor de 5,000 jóvenes ya han asistido al campamento pero no se conoce cuán exitoso ha sido el programa.

Contáctanos