PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Investigadores crean chicle que podría reducir la transmisión del COVID-19

Según los investigadores de la universidad de Pensilvania, al masticar el chicle, una proteína vegetariana limitaba la capacidad del virus para propagarse.

Telemundo

PENSILVANIA - Investigadores en la universidad de Pensilvania revelaron que han creado un "chicle" que podría reducir la transmisión del COVID-19 al consumirse.

Según la reconocida universidad, el chicle contiene una proteína vegetariana que al masticarse, encapsula al SARS-CoV-2 y reduce sus números en la saliva, lo que podría disminuir los contagios.

"Sabemos que cuando alguien que está infectado estornuda, tose o habla, parte de ese virus puede ser expulsado y llegar a otros ”, explicó Henry Daniell, el investigador principal. "Este chicle lo que hace es ofrecer la oportunidad de neutralizar el virus en la saliva, brindándonos una forma sencilla de posiblemente reducir una fuente de transmisión de la enfermedad".

Daniell, quien es un investigador de la facultad de medicina dental, indicó que si bien la vacunación de las personas ha reducido las complicaciones y muertes relacionadas al COVID-19, estas no han logrado disminuir los contagios, cosa que el chicle podría solucionar.

"La goma de mascar logró evitar en gran parte que el virus o las partículas virales ingresaran a las células, ya sea al bloquear los receptores de las células o uniéndose directamente a la proteína de la espiga", explicó el estudio.

Para saber si el chicle funcionaba, los investigadores utilizaron muestras nasales en estropajos de pacientes con COVID-19 y probaron el chicle con esas muestras.

Tras los estudios preliminares, la universidad detalló que buscarán conseguir los permisos requeridos para comenzar sus pruebas clínicas para poder probar el chicle con voluntarios.

Contáctanos