Salud

Coronavirus

Cómo cuidar a un ser querido con coronavirus

Un experto ofrece recomendaciones de cuidado a un paciente con coronavirus para su recuperación y evitar otros contagios.

Telemundo

El coronavirus ha cobrado más de 3,000 vidas en Estados Unidos, pero una mayoría de los pacientes han salido del hospital y continúan su recuperación en la casa.

El Dr. Federico Vallejo, director de unidades de terapia intensiva de South Texas Health System, ofreció algunas recomendaciones sobre los cuidados que requiere una persona con coronavirus y cómo la persona encargada de su cuidado en la casa puede protegerse para evitar un contagio.

"Hay que intentar aislarlos lo más posible. Tenerlos en su propio cuarto. Hay que tratar de disminuir el contacto lo más posible. Hay que limpiar con las toallitas con soluciones de alcohol o cloro todo lo que el paciente toca. Que el paciente se ponga la máscara la mayor parte del día, es importantisimo,” recomendó el Dr. Vallejo.

El médico enfatizó que el paciente debe de tener su propio cuarto y baño, así como indicó que todo lo que el paciente use debe de ser desinfectado o descartado.

“Desinfectar y lavar los platos que el paciente use y los cubiertos. Sería importante usar platos desechables para no tener que estarlos lavando, cubiertos desechables. La ropa del paciente hay que lavarla con ciclos de agua caliente,” dijo el Dr. Vallejo.

De preferencia que una persona se haga cargo del cuidado del paciente y evitar visitas durante su periodo de recuperación para evitar la propagación de la enfermedad.

Contáctanos